Tecnología-Spa

PowerBeats Pro después de un mes de uso

Desde 2014 que Apple pagó $3.000 millones de dólares por Beats by Dr. Dre(convirtiendo al rapero en billonario real) no se había visto un producto que valiera la pena de esa compra, pero al parecer, por fin está aquí.

Este es mi primer post sobre unos audífonos y quienes me conocen saben cómo los acabo y compro a cada rato un par nuevo, además siempre trato de buscar un par que sea conveniente para diferentes situaciones cómo jugar, actividades cotidianas y la mejor experiencia de audio posible, a veces tengo buenos hallazgos que duran años, cómo fiascos que duran dos meses o que simplemente no se ajustan(cómo los Sony WF-1000MX3, que quizás deje para un futuro post), no me considero un audiófilo(término de moda en diferentes blogs) sino un usuario común cómo ustedes, pero que aprecio las diferencias entre un producto y otro.

Los PowerBeats Pro se promocionaron cómo la opción completamente inalámbrica de Beats, la evolución de los PowerBeats regulares que ya no tienen un cordón que los une. ¿Pero qué tal lo hicieron? pues la verdad muy bien y ya te contaré por qué.

Estos true wireless(cómo se denominan este tipo de audífonos sin ningún tipo de cable cómo los AirPods) fueron desarrollados con una batería que dará hasta 9, sí señores, 9 horas de autonomía sin necesidad de cargarlos de nuevo en su caja(que da 15 horas más un total de 24 horas). En comparación con los competidores de esta gama esto es muy, muy lejos, entre los audífonos de este tipo más comercializados, los que más se le acercan son los Sony WF-1000xm3(alguien que le diga a Sony que nos de un nombre más simple por favor) con 6 horas. Incluso hoy con los Airpods Pro sólo dan una autonomía real de un poco más de 5 horas de uso continuo, haciendo que sean casi un 50% más independientes.

No es Amor a primera vista, pero sí amor del bueno

Su diseño al principio no parece muy vistoso, incluso a mí me parecían feos, pero después de usarlos y verlos en su comercial con Lebron James dije por qué no darles una oportunidad. Al principio cuesta usarlos ya que el no es algo tan simple de ponerlos, debes literalmente enganchartelos en las orejas(esto logra que los audífonos nunca se te caigan). Esto la primeras semana te causara fatiga, pero créeme después desaparece esa sensación y son realmente cómodos, no te costaría usarlos hasta las 9 horas de uso continuo. Volverlos a poner en la caja tampoco es tan natural, debes asegurarte que los pines magnéticos realmente queden bien para que carguen sin problema. Pero después de unos días, cada vez se te hace más y más fácil usarlos y guardarlos, en ese período de tiempo se convierten en tu compañía perfecta(si llevas un bolso, adelante sabrás por qué).

Su diseño está lejos de se minimalista, pero la verdad es que no sobresalen tanto de tus oídos cómo unos Bose SoundSport, los Sony WX-1000MX3 o los mismos Airpods(que parecen la cabeza de un cepillo de dientes).

Tienes tres botones, el símbolo de Beats que te permite contestar/colgar y reproducir/pausar pulsandolo una vez, pasar a la siguiente canción con dos toques y retroceder la canción con tres toques y si lo mantienes pulsado activará Siri o Google Assistant en Android, sí así tal cuál, también son compatibles con dispositivos Android(y hasta Windows) y rinden igual que con cualquier iPhone(los he usado en mi Pixel 4 XL lee aquí el review). Poseen también los botones de subir y bajar volumen, estos botones es volver a la magia porque te permite usar tu teléfono sin necesidad de tocarlo especialmente cuando estás practicando algún deporte o en el transporte público. Aunque es cierto que antes podías usar tu asistente (Siri o Google Assistant para que baje el volumen hay muchas situaciones en las que no te entienden por el ambiente ruidoso o simplemente no es natural usar estos asistentes en un ambiente público, cómo me pasa a veces).

Poseen Bluetooth 5.0 que mantiene una conexión fija ininterrumpida y el chip H1 que tienen los mismos Airpods 2 y los Airpods Pro que permiten la funcionalidad de los asistentes, la detección al estar en el oído para reproducir o pausar la música si te quitas cualquiera de ellos(esto lo puedes desactivar si deseas). Para el caso de los iPhones tendrás las ventajas del emparejamiento con el dispositivo casi que de inmediato la primera vez que los usas y la visualización de la cantidad de batería que tiene cada audífono y la caja. Estos porcentajes de batería también los puedes visualizar en Android al usar la aplicación de Beats que puedes descargar desde la Play Store y es sencillo emparejarlos.

Experiencia en Audio

Los que han usado Beats saben que el bajo en sus productos es lo que más resalta, y este par no es la excepción la verdad si lo tuyo es el Rap, Hip-Hop, Reggaeton u otro genero que sencillamente domine el bajo aquí los disfrutarás mucho, sin embargo en mi caso escucho más que todo Rock y música que se emplea de fondo en películas y series tuve que configurar el ecualizador en mi aplicación de audio(Spotify) en genero clásico y realmente se adapto bastante bien a los géneros que escucho con más frecuencia y también disfrutando del bajo. Los medios y los altos de estos audífonos no son malos peor tampoco los mejores, la experiencia es muy buena, pero debo decir que no es neutra en este aspecto. Esto lo puedes resolver instalando una aplicación con la que puedas ecualizar los sonidos que quieres resaltar.

Lo Malo

He destacado durante este post cantidades de beneficios de estos audífonos pero tienen 3 principales problemas. Primero es la caja para cargarlos, es demasiado grande y definitivamente no portable, así que si en tu vida diaria no llevas un bolso, no recomendaría comprarlos. Segundo es que usan un cable Lighting(los que usan los iPhone) y esto representa llevar un cable adicional para mí, y no, no tienen carga inalámbrica como para evitarlo, preferiría que usaran un cable usb tipo C cómo el resto de mis dispositivos y también para que apuntará al futuro de los dispositivos de la manzana(si no lo sabías para allá van, si no revisa el iPad Pro). Tercero el precio, 250 dólares por un par de audífonos es bastante, y eso es en los Estados Unidos, seguramente en latinoamérica son aún más caros, sin embargo yo los pude conseguir en una “promoción” por 200 dólares(algo es algo) y es un descuento que seguro vuelve en Black Friday(futuro post sobre esto).

Adicionalmente la cancelación de ruido externo no es activa, pero debo decir que para hacer una característica mediocre prefirieron no arriesgarse y la cancelación de ruido que brindan es pasiva y créeme que te vas a poder sumergir en tú música para olvidarte de lo que te rodea, de hecho hubiese sido mejor crear un modo transparente cómo los Airpods Pro o los EarBuds de Samsung porque pueden ser un peligro al no escuchar tu alrededor(después no digas que no te avisamos).

Un factor a mencionar es que para ser un dispositivo para atletas ha dejado atrás a los deportes acuáticos al sólo tener una certificación IPX4, que básicamente los hace resistentes al sudor y a salpicaduras de agua, no muchos audífonos de este tipo tienen una certificación que realmente valga la pena, pero si lo que practicas es natación con seguridad será mejor esperar el próximo año.

Balance

Si tienes el factor monetario, usas un bolso en casi toda ocasión, haces actividad física o necesitas una autonomía larga en batería, realmente son una gran opción en este tipo de auriculares. Definitivamente si no tienes un iPhone son totalmente confiables(pierdes un poco la experiencia, pero realmente es más visual que funcional) yo los uso con un celular Android y no tengo ningún problema.

Ahora si no tenemos a nuestro amigo billetín, billetín de nuestro lado, buscaría alternativas más económicas que cada día se van multiplicando en el sector de los true wireless con una experiencia decente o si lo tuyo es la portabilidad absoluta escoge otros que se acomoden a tu rutina.

Cuéntame que te pareció este post, qué audífonos tienes o cuales te gustaría que revisara.

Por cierto tengo 3 meses gratis de Apple Music para usuarios nuevos, el primer comentario que diga Apple Music y se suscriba al blog le enviaré el código al correo.

2 thoughts on “PowerBeats Pro después de un mes de uso”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s