Tecnología-Spa

The Mandalorian

El universo de Star Wars fue adquirido en 2012 por Disney anunciando una trilogía adicional de las 6 películas originales que ya conocíamos y que a finales de este año presetarán su capitulo final(quién sabe cuanto tiempo les llevará anunciar otras tres) con The Rise of Skywalker. A esto Disney ha abanderado su nueva plataforma de streaming Disney+ con la serie The Mandalorian para atraer usuarios interesados en el nuevo contenido que puedan encontrar allí más allá de los clásicos del ratón, las películas de Marvel y Los Simpsons después de la compra de Fox. Este no es el único título exclusivo de este nuevo servicio, pero sí es la serie que más prometía y a la que más publicidad se le ha hecho.

La serie es producida por Jon Favreau hoy más conocido por sus papeles en el Universo Marvel de Happy Hogan(el gordito de traje que ayuda a Tony Stark y después a Spider-Man) que por ser productor, pero bueno al parecer lo ha hecho 27 veces según IMDB.com y han traído a Pedro Pascal como protagonista de la serie que viene de hacer papeles importantes en Game Of Thrones(Principe Oberyn Martell) y en Narcos(Agente Peña). El costo de la producción ha sido de 100 millones de dólares por 8 capítulos y aunque suene a un montón dinero comparado con el presupuesto de las últimas cinco películas desde que Disney tomó el control es la mitad de lo que se gastó en Rogue One que es a la que menos se le ha invertido, han sido “prudentes” con el gasto y creo que les ha salido mal y te contaré por qué.

La historia inicia con una escena del protagonista rudo, puños a diestra y siniestra contra varios adversarios y saliendo bien librado, nada nuevo aquí. Después se le ofrece un trabajo que nadie ha podido completar y adivinen qué? Lo completa frente a todas las adversidades rescatando a un amado personaje de la saga versión bebé,(creo que si has llegado aquí seguramente sabes de quién hablo, pero prefiero no aguar la fiesta) y a partir de aquí continuan más clichés.

Empezando por el rudo protagonista que tiene un noble corazón, que tiene un historial impecable cobrando recompensas y por supuesto matando, pero se le agua el ojo con el segundo cliché de los típicos traumas del pasado recalcado con varios flashbacks y comentarios, para no dejar nada a la imaginación(Disney ya no deja ni pensar parece). Le sigue el elemento del personaje molesto que lo sigue aunque le diga que no y que se muestra como carga, pero de mala gana acepta que lo siga(estamos hablando de uno de los seres más rudos de la galaxia, se carga grupos de personas sin piedad) y se sigue tropezando con aventuras en las que tiene que ayudar a más personajes y al parecer la recompensa es algo secundario en los 4 episodios que van al día de hoy.

La verdad la inconsistencia de la historia es bastante, prácticamente no hay arco en la historia para poder disfrutar una resolución, realmente no es mucho lo que se puede explorar con el personaje en el primer episodio ya uno se imagina cómo se va a desenvolver la historia, realmente creo que Pedro Pascal está aliviado de no mostrar la cara.

Vayamos a las cosas más técnicas de la serie empezando con la duración es un mal augurio 30 minutos, en serio? Cuando una serie no es de comedia y si es la serie con la que piensas quitarle mercado a Netflix realmente no estás yendo en serio si vas a hacer un drama en 30 minutos como si no hubiese presupuesto.

Yes I know he was charged of sexual abuse

La banda sonora es mala, John Williams debe darle unas lecciones a Ludwig Göransson para hacerlo mucho mejor y los efectos especiales (quizás lo que más esperas en Star Wars) a lo mucho es un 7/10, y esto es realmente bajo teniendo en cuenta de quién estamos hablando. El guión se ve forzado a veces ante una historia casi insostenible, lo cual no tiene explicación en un universo de tantas posibilidades y las historias de cualquier cazarecompensas vivo deben ser emocionantes, los elementos que se escogieron para desarrollar la historia incluso trayendo personajes emblemáticos de la saga eran casi una mezcla segura, pero lo han hecho todo mal. La verdad lo único que me gusto fueron los dibujos de los créditos.

La serie tiene un puntaje de 9,1 por parte de los usuarios en IMDb y de 95% en Rotten Tomatoes ¿cómo? La verdad no lo sé, yo espero que sean bots pero con estos números seguro ya filman la segunda temporada.

La verdad yo no seguiré viéndola y ustedes ¿le darán la oportunidad? Dejen sus comentarios…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s